Recursos educativos


Enlaces a programas informaticos

  • Learning tools para One Note: Learning Tools for OneNote ayuda a que todos mejoren sus habilidades de redacción y lectura, incluidos los alumnos más dotados, aquellos con diferencias de aprendizaje o una combinación de cualquier ámbito de capacidades de aprendizaje únicas.
  • libro audios
  • AudioLibros: App para Android y para Iphone. El app AudioLibros proporciona acceso gratuito a más de 15.000 audiolibros. Cada audiolibro se puede transmitir a través de Internet o descargado para su uso posterior.
  • Dytective for SamsungApp disponible solo para tabletas y ordenador por razones científicas. Para jugar en web desde un ordenador accede a: https://dytectivetest.org/Dytective for Samsung es un detector de riesgo de tener dislexia creado por Change Dyslexia a partir de investigación desarrollada en Carnegie Mellon University.
  • Galexia,una app que mejora la lectura en niños con dislexia. Científicos de la Universidad de Granada han desarrollado un juego interactivo para móvil que fomenta la fluidez lectora. Galexia es el nombre de una nueva aplicación para móvil y tablet, resultado de un trabajo de colaboración de investigadores y alumnos de la Universidad de Granada. Según explican sus creadores, Francisca Serrano Chica y José Francisco Bravo, “es capaz de mejorar notablemente la fluidez lectora en niños con dislexia y dificultades de lectoescritura, en forma de juego interactivo”.La puedes descargar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia&hl=es
  • Test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura.La prueba es de fácil y rápida aplicación en niños de cuatro años. Se tarda un promedio de seis a diez minutos y con la puntuación obtenida se puede ver si el niño necesita intervención logopédica para evitar problemas de lectura y escritura. De hecho en la propia prueba se indican los valores por debajo de los cuales se consideran casos de riesgo. Está pensada para los pediatras en la revisión de los cuatro años y para los profesores de Educación infantil que trabajan con niños de esta edad. Sin duda su aplicación, y posterior intervención logopédica, evitará el fracaso escolar y la pérdida de autoestima de muchos niños.http://scielo.isciii.es/pdf/pap/v17n66/02_original1.pdf