Dislexia: Prevención, detección, identificación e intervención

El propósito de esta guía se basa en ofrecer unas orientaciones que permitan a los equipos educativos, a las familias y a los profesionales de la orientación, adoptar las medidas ordinarias que sean precisas para una detección temprana y una adecuada atención educativa para el alumnado con dificultades de aprendizaje por dislexia. Por tanto, la finalidad que se pretende es de dar respuesta a las dificultades específicas de aprendizaje que presenta este alumnado.

Por ello, lo que se pretende con este recurso es la realización de un abordaje comprensivo, procesual e integral de la dislexia en la comunidad educativa, considerando que existe gran variabilidad en la sintomatología por lo que la intervención deben atender a las características específicas de cada alumno o alumna.

https://www.dislexiacadiz.es/guia-de-orientacion-educativa/

2 comentarios

  1. Nunca me han diagnosticado formalmente, pero creo que mi problema es dislexia. Lo he pasado mal en mi formación y mi día a día, me he tenido que esforzar mucho para conseguir lo que tengo, pero ya con casi 50 años he aprendido a vivir con ello

    1. Entendemos a la perfección lo que dices, hay muchos adultos que aun no saben que tienen dislexia y eso no es justo. Conocerse y poder desenvolverse en un entorno sin barreras es un derecho de todas y todos. Soy Lucía Alcántara, presidenta de la asociación, estaremos encantados de conocerte, si te animas a venir al Congreso no dudes en saludarme y charlamos un ratito, experiencias de vida como la tuya son las que necesitamos oír para poder aprender y en el Congreso tienen un espacio en la comunicaciones, concretamente en historias de vida. Estamos deseando aprender de todos los y todas las ponentes y también de las personas que presentan comunicaciones.
      Recibe un cordial saludo y toda mi admiración.
      Lucía Alcántara.

Responder a Lucia Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido