Queremos compartir con ustedes la reunión que hemos mantenido con el director del Colegio Jesús María la Asunción. No tenemos palabras de agradecimiento que transmitan lo que sentimos. Desde que entramos por las puertas del cole, fue como «sentirnos en nuestra casa». Cristobal Diaz, su director, nos enseñó todas las instalaciones, nos explicó su metodología de trabajo con total transparencia, pero si hay algo que queramos destacar (por si esto fuera poco) es el sentido de inclusión que defienden, para ellos según palabras textuales es uno de los dos objetivos fundamentales del centro.
Inclusión, ¡¡que palabra más bonita!!
Nos reunimos para firmar un convenio de colaboración entre el centro y la asociación. En este centro, los niñ@s con dificultades de aprendizaje tienen la posibilidad de trabajar en igualdad de condiciones a sus compañeros, la observación de las mismas se hace desde infantil, buscando un diagnostico precoz que haga que no sufran a nivel emocional desgaste alguno; además el apoyo de PT o logopeda se hace en el aula, beneficiándose toda la clase de trabajar conciencia fonológica entre otros aspectos como la normalización de la dislexia (entre otras).
Para ellos otro pilar fundamental para el buen desarrollo de los alumn@s con dislexia es la formación continua y la concienciación de toda la comunidad educativa, profesores, especialistas, orientadora, PT, logopeda, dirección, padres y los propios alumnos.
Es un placer poder ir dando forma a este convenio de colaboración.
Muchísimas gracias de todo corazón a Cristobal y a su centro Colegio Jesús María la Asunción.